En el mundo

Rusia y Venezuela se alían para evadir las sanciones internacionales

20/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

Rusia y Venezuela se alían para evadir las sanciones internacionales

En el mundo | 20/04/2023 - Hace 1 año
Rusia y Venezuela se alían para evadir las sanciones internacionalesRusia y Venezuela se alían para evadir las sanciones internacionales

Rusia y Venezuela se alían y empezarán a trabajar juntos para crear una alternativa al sistema Swift de transacciones.

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, visitó la ciudad de Caracas para reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Lavrov reiteró que Venezuela es un socio cercano a Ruisa y que ambas naciones mantienen una agenda «muy rica» y proyectos prácticos.

Del encuentro, sobresalió que Rusia seguirá apoyando al régimen de Maduro, y según lo dicho por el ministro ruso, favorecerán cualquier modo para que la economía venezolana pueda ser independiente de las presiones estadounidenses:

«Vamos a ayudarles a defender sus derechos. No sabemos cuales serán los resultados de esa lucha», dijo Lavrov.

Rusia y Venezuela se alían para evadir las sanciones internacionales

La reunión entre Sergui Lavrov y Nicolás Maduro comprendió temas como el aumento de la importación y exportación de alimentos entre ambos países. Sin embargo, no dieron más detalles del encuentro.

Recordemos que Rusia ha respaldado a Maduro durante la crisis política de su país, marcada en los últimos años por las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos y entidades como la petrolera estatal del país miembro de la OPEP.

En ese sentido, Venezuela y Rusia pretenden ampliar los acuerdos de cooperación en materia energética, de inversiones, comercio y finanzas.

Esta reunión no ha sido un acercamiento que sorprenda muchos, pues desde 1999, ambos países, sancionados por Estados Unidos, han fortalecido sus relaciones y suscrito diversos acuerdos.

Por otro lado, el canciller venezolana, Yván Gil, señaló que ambas naciones están avanzando en la implementación de la tarjeta rusa de pagos MIR, que «permitirá a los turistas rusos consumir en Venezuela bajo un sistema directo sin pasar por las grandes trasnacionales».

En otras palabras, están trabajando en un sistema financiero que les permita a ambos países liberarse del dólar como regulador de las transacciones comerciales y que sea una alternativa a la organización internacional Swift.

También te puede interesar:

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram