En el mundo

Cyber Hunters y Anonymous derriban sitios de las Fuerzas Armadas de Venezuela

05/08/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Cyber Hunters y Anonymous derriban sitios de las Fuerzas Armadas de Venezuela

En el mundo | 05/08/2024 - Hace 2 meses
Cyber Hunters y Anonymous derriban sitios de las Fuerzas Armadas de Venezuela

En una operación coordinada, el grupo de hackers conocido como Cyber Hunters ha unido fuerzas con Anonymous para llevar a cabo un ataque cibernético dirigido a los sitios web de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela.

Según declaraciones de los ciberatacantes, al menos cinco sitios pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Venezuela han sido comprometidos en un intento de obstaculizar la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Entre los sitios afectados se encuentran el de la Armada Militar de Venezuela, el Ejército, la Aviación, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Más de quinientos páginas del gobierno de Venezuela y empresas afines también han sido derribadas como parte de la operación. En esta ocasión, se han unido con GhostSec, un grupo conocido por sus acciones contra el Estado Islámico y en conflictos como la guerra entre Rusia y Ucrania. GhostSec también ha sido responsable de filtrar información confidencial sobre el narcotráfico en México en la denominada OpDrugWar.

Los ataques se producen como  una «guerra» en contra lo que denominan la «dictadura» contra gobierno de Nicolás Maduro. Cabe mencionar que desde el 28 de julio, día de las elecciones en el país, los atacantes habían intentado perpetrar diferentes sitios y aplicaciones chavistas, incluyendo el sitio oficial de la Presidencia de Venezuela sin tener ningún resultado, hasta ahora.

Durante los días siguientes a las elecciones, Cyber Hunters comunicó públicamente que habían atacado 25 páginas del gobierno venezolano, con la amenaza de continuar con más acciones, lo que finalmente se tradujo en la caída de más de medio millar de sitios relacionados con el gobierno chavista. Además, se reportó la desconexión de 4,097 módems en Venezuela por parte de GhostSec, afectando a módems mal configurados de la empresa estatal de telecomunicaciones CanTV.

Los atacantes mencionaron que la acción no fue para afectar al pueblo venezolano, ya que la mayoría de los ciudadanos puede usar sin problemas la red 4G de sus teléfonos celulares, sino que es contra la empresa estatal y el gobierno venezolano. Según sus declaraciones, explicaron que el ataque consistió en cambiar las contraseñas, configuraciones de red importantes y el protocolo TR-069, lo que impide que el CanTV pueda reconfigurar los módems de manera remota.

Tras el ataque, el presidente electo Nicolás Maduro se pronunció y afirmó que «el ataque busca llenar de odio, dividir y justificar la violencia en Venezuela», además de asegurar ya se controló la situación.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram