En el mundo

De maltratador a mujer: el hombre que se cambió de sexo para evitar la cárcel

14/09/2023 - Hace 8 meses en Internacional

De maltratador a mujer: el hombre que se cambió de sexo para evitar la cárcel

En el mundo | 14/09/2023 - Hace 8 meses
De maltratador a mujer: el hombre que se cambió de sexo para evitar la cárcelDe maltratador a mujer: el hombre que se cambió de sexo

Un hombre que fue condenado en dos ocasiones por maltratar a sus dos últimas parejas sentimentales ha solicitado el cambio de sexo y el indulto al Gobierno español, alegando que es una persona nueva y diferente a la que cometió los delitos. El caso ha generado indignación entre las víctimas y sus representantes legales, que lo consideran una estrategia para evitar la cárcel.

El hombre, nacido en Sevilla, se llama ahora Milan, aunque antes se llamaba Antonio. Tiene dos sentencias firmes por violencia machista, una de ocho meses de prisión y otra de 40 meses, que suman más de tres años y cuatro meses de cárcel. Sin embargo, en julio pasado se acogió a la reciente ley Trans, que permite el cambio legal de sexo sin necesidad de informes médicos ni tratamientos hormonales, y se registró como mujer en el Registro Civil.

Tras este paso, recurrió al juzgado para evitar la prisión y le pidió el indulto al Gobierno, argumentando que él había maltratado por el trauma de sentirse mujer y que ahora era una persona distinta a la que condenaron. Además, dijo que había empezado un proceso de reasignación de género y que recibía apoyo psicológico.

Las exnovias del hombre que se hizo mujer denuncian su burla

Las víctimas, Patricia y Victoria, se han mostrado indignadas y han calificado la situación de “dantesca, aberrante e indignante”. Ambas mantuvieron una relación con Milan hace cuatro años, sin saber que él tenía otra pareja al mismo tiempo. Las dos sufrieron abusos físicos y psicológicos por parte de él y lo denunciaron en varias ocasiones. Incluso llegó a quebrantar las órdenes de alejamiento y estuvo ocho meses en prisión preventiva.

La abogada de las víctimas, María José Atoche, ha declarado que Milan se ha tomado el pelo y ha burlado a la justicia y a las mujeres maltratadas con su cambio de sexo. Ha afirmado que Milan nunca quiso cambiar de género y que no mostró ningún signo de ello ni durante el proceso judicial ni en las pruebas psiquiátricas que le hicieron. También ha señalado que cualquier ciudadano tiene el derecho de pedir el indulto, pero que espera que el Gobierno no se lo otorgue.

Te puede interesar: ¿Robo o venta? La polémica por los vitrales de Notre Dame subastados en París

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram