En el mundo

Deben de dejar de jugar a la ruleta rusa con la economía estadounidense: Biden se lanza contra republicanos

04/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Deben de dejar de jugar a la ruleta rusa con la economía estadounidense: Biden se lanza contra republicanos

En el mundo | 04/10/2021 - Hace 3 años
Deben de dejar de jugar a la ruleta rusa con la economía estadounidense: Biden se lanza contra republicanosEl presidente Joe Biden, aseguró este lunes, que los republicanos deben de dejar de jugar a la ruleta rusa con la economía estadounidense, por lo que, amenazan con usar su poder para evitar que se haga su trabajo, que es salvar la economía de un acontecimiento catastrófico.

Washington, Estados Unidos.- El presidente Joe Biden se lanza contra los republicanos deben de dejar de jugar a la ruleta rusa con la economía estadounidense; por lo que, amenazan con usar su poder para evitar que se haga su trabajo, que es salvar la economía de un acontecimiento catastrófico.

Biden se lanza contra republicanos, y aseguró que se debe garantizar que, Estados Unidos evite falta de pagos y evidenció algunos desacuerdos sobre cómo elevar el límite legal de la deuda nacional

De esta forma, Joe Biden se lanza contra republicanos y específicamente, del principal republicano, Mitch McConell, quien lidera la oposición a ayudar a demócratas a elevar el techo de la deuda.

El presidente de Estados Unidos calificó a opositores como imprudentes y peligrosos, por pegarse a unirse a los demócratas para elevar el límite de la deuda.

“La obstrucción republicana podría empujar nuestra economía hacia un precipicio”, subrayó Biden en su discurso en la Casa Blanca.

Te sugerimos leer: Sobre investigación de Pandora Papers, reconoce AMLO que titular de SCT le advirtió que aparecería en la lista de paraísos fiscales.

“Están amenazando (los republicanos) con usar su poder para evitar que nosotros hagamos nuestro trabajo, que es salvar la economía de un acontecimiento catastrófico. Creo que eso es francamente hipócrita, peligroso y lamentable. Tienen que dejar de jugar a la ruleta rusa con la economía estadounidense”, sentenció Biden.

Biden fustigó a los republicanos por la inminente amenaza de default; pero también presionó a su partido Democráta, para que, promulgue su estancada agenda de gasto doméstico de varios billones de dólares.

Por un lado, se enfrenta a la determinación de los republicanos de frenar su impulso y recuperar el control del Congreso en las elecciones legislativas de mitad de mandato del próximo año. Por otro lado, Biden se enfrenta a las luchas internas entre los demócratas sobre sus proyectos de Ley de Infraestructura y de Gasto Social.

Aunque el legado de Biden puede depender en última instancia del paquete de infraestructuras de 1,2 billones de dólares y de un paquete de gasto social potencialmente de 3,5 billones; toda la economía estadounidense y mundial se enfrenta a la amenaza inminente de un posible impago de la deuda.

Te puede interesar leer también:

Caen servicios de mensajería instantánea WhatsApp, Facebook e Instagram.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram