En el mundo

Declara la OMS alerta máxima por aumento de casos de viruela del mono

23/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Declara la OMS alerta máxima por aumento de casos de viruela del mono

En el mundo | 23/07/2022 - Hace 2 años
Declara la OMS alerta máxima por aumento de casos de viruela del mono

Durante este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta máxima a raíz de los aumentos de casos que se han registrado de la viruela del mono.

Luego de que se superara los 16 mil casos de viruela del mono en 75 países, la OMS declaró alerta máxima, convirtiéndose en una emergencia internacional.

Esto se dio a conocer después de la segunda reunión de dicho comité, la cual anteriormente se había reunido en junio para evaluar la situación.

Te puede interesar: Hombre se contagia de Covid-19 y de viruela del mono al mismo tiempo

La activación de la alerta supondrá llevar a cabo los niveles de alerta de las redes sanitarias nacionales.

“En vista de la evolución del brote, volví a convocar al comité el pasado jueves para que examinase los últimos datos y me asesorara en consecuencia”, explicó Adhanom Ghebreyesus.

“En esta ocasión, el comité no pudo llegar a un consenso sobre si el brote representa una emergencia de salud pública de importancia internacional”, señaló el investigador.

“La evaluación de la OMS es que el riesgo de viruela del mono es moderado a nivel mundial y en todas las regiones, excepto en la región europea, donde evaluamos el riesgo como alto”, ha diferenciado Adhanom Ghebreyesus.

“Por todas estas razones, he decidido que el brote mundial de viruela del mono representa una emergencia de salud pública de importancia internacional”, concluyó.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram