En el mundo

España confirma primer caso de viruela del mono en un bebé

22/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

España confirma primer caso de viruela del mono en un bebé

En el mundo | 22/07/2022 - Hace 2 años

España confirmó el primer caso de viruela del mono en un bebé de siete meses, cuyos padres se habían contagiado del virus.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, los tres integrantes de la familia han recibido la vacuna y están en buen estado de salud; mientras que el pequeño está aislado en su domicilio.

Las autoridades sanitarias explicaron que se trata de un caso puntual debido a la coincidencia de la infección en los padres del menor; y que el contagio se dio durante su cuidado.

También te puede interesar: “Que le sea leve”: AMLO desea pronta recuperación a Biden por COVID-19

En el pasado mes de junio también en España, se reportó un caso de viruela del mono en un niño de tres años. Otras naciones que han registrado contagios en menores son Países Bajos, Francia y Reino Unido.

Anteriormente, Rosamund Lewis, experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en viruelas, advirtió que había latas posibilidades del contagio del bebé durante el proceso de lactancia. Lo anterior debido a que es necesario el contacto estrecho con la piel.

Hasta el momento, se han reportado 15 mil 300 casos de viruela del mono en 70 países, de acuerdo con datos de  los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram