En el mundo

Declaran culpable a expolicía por la muerte de George Floyd

20/04/2021 - Hace 3 años en Internacional

Declaran culpable a expolicía por la muerte de George Floyd

En el mundo | 20/04/2021 - Hace 3 años
Declaran culpable a expolicía por la muerte de George Floyd

Estados Unidos.- Este martes, autoridades declararon culpable a expolicía por la muerte de George Floyd. El jurado ha declarado al expolicía, Derek Chauvin, culpable de los tres cargos de homicidio por la muerte del afroamericano George Floyd; en una detención brutal en Minneapolis.

Fue hallado culpable de la muerte del afroamericano George Floyd; tras ponerle una rodilla en su cuello tras una detención en mayo de 2020.

El expolicía fue grabado arrodillado durante más de nueve minutos sobre el cuello de Floyd. Incluso cuando el corpulento hombre, de 46 años, esposado, suplicaba: “Por favor, no puedo respirar”.

Derek Chauvin tendrá una sentencia por asesinato en segundo grado y podría alcanzar hasta 40 años de cárcel. En tanto, por el delito de asesinato en tercer grado tendría una condena máxima de 25 años.

El abogado de la familia de George Floyd, Ben Crump, aseguró que el veredicto y la eventual sentencia contra Chauvin es un «punto de inflexión en la historia», principalmente para el racismo policial.

Y es que el caso Floyd despertó la mayor ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King y provocó una verdadera catarsis nacional.

 

Te recomendamos: Ofrece Alaska vacunas gratis a turistas

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram