Declaran toque de queda en Perú luego de muertes en protestas

En el mundo | 10/01/2023 - Hace 1 año
Declaran toque de queda en Perú luego de muertes en protestas

El gobierno de la región de Puno en Perú sigue aplicando medidas contra las recientes rebeliones en la entidad luego de que el pasado lunes se reportaran hasta 17 muertes.

Se declaró la inmovilización social obligatoria por tres días en la ciudad de Puno desde las 8 pm. hasta las 4 am. además de los tres días de luto que se anunciaron momentos antes.

Creemos que te puede interesar leer:

Las rebeliones exigen la renuncia de la presidente Dina Boluarte, el cierre del Congreso, y el adelanto de Elecciones.

Protestas en Perú

El anuncio corrió a cargo del primer ministro, Alberto Otárola, agregando que el gobierno acordó declarar “duelo nacional laborable” para este miércoles “en respeto a los caídos” en las protestas, que en menos de un mes suman 47 fallecidos.

Además, dijo que un equipo especializado se acercaría a la región a llevar insumos médicos y aprovecho para pedir a los ciudadanos que se les diera un buen  recibimiento.

“Hoy va a ir una delegación de alto nivel del Ejecutivo a Puno, buscando diálogo, llevando medicinas, por favor permitan que lleguen las medicinas a Puno», dijo el primer ministro.

Hay que recordar que los manifestantes exigen la renuncia de Boluarte, el cierre del Parlamento, elecciones para 2023 y una nueva Constitución, entre otras peticiones.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram