InternacionalEn el mundo

Demandan al Papa Benedicto XVI por encubrir caso de abuso sexual a niño

22/06/2022 - Hace 5 días
  • Compartir:

Alemania. Un hombre demandó al Papa emérito Benedicto XVI por encubrir el abuso sexual que sufrió cuando era niño.

De acuerdo a medios locales, el joven afirman que cuando era menor un sacerdote católico abusó de él. Sin embargo, el  entonces cardenal Joseph Ratzinger conocía “todas las circunstancias” del caso.

Además, la demanda se dirige también contra la arquidiócesis católica de Múnich y Freising y otro antiguo arzobispo, el cardenal Friedrich Wetter, reporta Proceso.

Te recomendamos: Condena el papa asesinato de Jesuitas en Chihuahua

También se informó que demandante es un hombre de 38 años de Baviera que alega haber sido abusado sexualmente por un sacerdote cuando era niño.  En cuanto al papel ejercido por Joseph Ratzinger, el denunciante afirma que tenía “conocimiento de todas las circunstancias” del caso.

Destapan encubrimiento de Papa Benedicto XVI en abuso sexual

A comienzos de año, un informe realizado por el bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl (WSW) sobre los presuntos abusos sexuales en la arquidiócesis alemana de Múnich atribuyó al entonces arzobispo y actual Papa emérito encubrir cuatro casos.

Por su parte,  el Papa emérito pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica, pero rechazó las acusaciones de encubrimiento.

“Mi dolor es aún mayor por las ofensas y los errores que se produjeron durante mi mandato”, escribió Benedicto XVI en un comunicado difundido por el Vaticano.

Por su parte, el sacerdote italiano, Federico Lombardi, ex portavoz de Benedicto XVI, aseguró que “nunca trató de ocultar” los casos de abusos sexuales, sino que el “servicio a la verdad estuvo siempre en primer lugar”.

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *