Accidente en mina rusa deja 52 muertos y más de 40 desaparecidos

En el mundo | 25/11/2021 - Hace 2 años
Accidente en mina rusa deja 52 muertos y más de 40 desaparecidos

Siberia, Rusia.- Por lo menos 52 personas perdieron la vida tras registrarse un accidente en una mina de carbón, además, hay más de 40 desparecidos.

De acuerdo con la información preliminar que se ha dado a conocer entres las víctimas hay 46 mineros y seis rescatistas.

Las labores de rescate se realizaron durante la mañana de este jueves, sin embargo, fueron suspendidas ya que había riesgo de explosión.

Por su parte, el gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev, indicó que cuando ocurrió el accidente en la mina había 285 personas.

Así mismo, se dijo que en la zona en que ocurrieron los hechos se ubican diversas minas de carbón. Además, es la región del país en que más accidentes de minas se han registrado.

«Treinta y cinco personas, cuyos nombres conocemos, siguen bajo tierra (…). Once personas han muerto. Estas 35 personas probablemente están muertas también», explicaron.

También se dio a conocer que más de cuarenta mineros fueron hospitalizados. Mientras que hasta el momento se desconocen las causas del accidente en la mina.

El Ministerio de Emergencias en Rusia indicó que las víctimas «se vieron intoxicados por el humo». Por su parte, el presidente del país,  Vladimir Putin agradeció el trabajo de los rescatistas.

También te puede interesar: 31 migrantes mueren en el Canal de la Mancha tras accidente de embarcación

Foto: Excélsior

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram