En el mundo

31 migrantes mueren en el Canal de la Mancha tras accidente de embarcación

25/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

31 migrantes mueren en el Canal de la Mancha tras accidente de embarcación

En el mundo | 25/11/2021 - Hace 2 años
31 migrantes mueren en el Canal de la Mancha tras accidente de embarcación

Por lo menos 31 migrantes perdieron la vida en un naufragio, el cual ocurrió frente a las costas de Francia, zona que se ha convertido en un punto de salida hacia Reino Unido.

«Francia no dejará que la Mancha se convierta en un cementerio», aseguró el presidente  francés, Emmanuel Macron. Además, solicitó «refuerzo inmediato de los medios de la agencia Frontex».

De igual manera, pidió una reunión de urgencia, en la que participen los ministros europeos que estén relacionados en lo ocurrido y la cuestión migratoria.

Mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson mencionó que se encuentra conmocionado por la muerte de los migrantes. Así mismo, indicó que desea «hacer más» con Francia para solucionar las travesías ilegales.

Entre Francia y Reino Unido se ha dado cierta tensión debido al fenómeno migratorio. A pesar de ello, ambos países se comprometieron a aumentar su cooperación. Lo anterior luego de la llegada de mil 185 migrantes a las costas inglesas el pasado 10 de noviembre.

La muerte de los 31 migrantes ocurrida ayer en el Canal de la Mancha, superó el total de los fallecimientos registrados anteriormente. En 2019 se registraron cuatro muertos, mientras que en 2020 se reportaron tres personas desaparecidas.

También te puede interesar: Niño muere tras regresar de la escuela, tenía una hemorragia interna

Foto: AFP / La Tercera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram