En el mundo

DeSantis refuerza la seguridad en Florida ante el descontrol del ‘Spring Break’

05/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

DeSantis refuerza la seguridad en Florida ante el descontrol del ‘Spring Break’

En el mundo | 05/03/2024 - Hace 2 meses
DeSantis refuerza la seguridad en Florida ante el descontrol del ‘Spring Break’Foto: EFE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha tomado medidas drásticas para poner fin al caos y la anarquía que han marcado los recientes ‘Spring Break’ en el estado. Esta temporada de vacaciones universitarias, conocida por excesos y violencia, será vigilada con mayor rigor por parte de las autoridades estatales con el objetivo de garantizar la seguridad de residentes y turistas.

DeSantis anunció durante una conferencia de prensa en Miami Beach que desplegaría más policías estatales en zonas críticas como Miami Beach, Daytona Beach y Panama City Beach. Con la presencia de 60 agentes estatales y recursos adicionales, se busca prevenir incidentes violentos como los ocurridos en años anteriores, incluyendo tiroteos con víctimas fatales y cientos de arrestos. “No le damos la bienvenida al caos. Vamos a hacer que la gente respeta la ley”, afirmó DeSantis, haciendo hincapié en la importancia del imperio de la ley y el orden.

Control de actividades en Florida

Las medidas de control también se extenderán a toques de queda, registros de seguridad, control de bolsas en la playa y cierres anticipados para evitar disturbios en las calles. La violencia marcó el ‘Spring Break’ del año pasado en Miami Beach. Las autoridades declararon el estado de emergencia y establecieron un toque de queda después de que un mortal tiroteo ocurriera en Ocean Drive.

Este año, se busca prevenir situaciones similares mediante un mayor despliegue policial y una respuesta más inmediata ante incidentes que requieran intervención. Hasta el momento, 17 agencias de policía han solicitado el apoyo de 140 agentes del orden para reforzar la seguridad durante las vacaciones de primavera. La Patrulla de Carreteras también activará un equipo de respuesta rápida con 24 agentes en varios condados, listos para actuar ante cualquier emergencia.

Con estas medidas, el gobernador DeSantis espera restaurar la paz y la tranquilidad en Florida durante las ‘Spring Break’, demostrando que la seguridad de la población es una prioridad para las autoridades estatales.

Te puede interesar:El Primer ministro de Perú Alberto Otárola en la cuerda floja por audios comprometedores con una mujer

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram