En el mundo

Desaparece avión de combate furtivo en EU; sigue volando sin piloto

18/09/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Desaparece avión de combate furtivo en EU; sigue volando sin piloto

En el mundo | 18/09/2023 - Hace 10 meses
Desaparece avión de combate furtivo en EU; sigue volando sin piloto

Estados Unidos.- Las autoridades de Carolina del Sur emitieron una solicitud poco común a la población local para que colabore en la búsqueda de un costoso avión furtivo que desapareció el domingo pasado.

El incidente ocurrió cuando el piloto de un avión caza F-35 se vio obligado a eyectarse del aparato en lo que ha sido catalogado como un «percance». Afortunadamente, el piloto sobrevivió, pero hasta ahora no se ha logrado ubicar la aeronave. Ante esta situación, la Base Aérea de Charleston, ubicada en el sur de dicho estado, ha solicitado la asistencia de los residentes para encontrar el avión perdido.

«Si tiene alguna información que pueda ayudar a nuestros equipos de rescate a localizar el F-35, por favor llame al Centro de Operaciones de Defensa de la base», escribió la instalación militar en X.

Los funcionarios de la base han comunicado que están llevando a cabo operaciones de búsqueda en conjunto con las autoridades federales de aviación en las inmediaciones de dos lagos al norte de Charleston.

Cabe mencionar que los F-35, fabricados por Lockheed Martin, cuestan unos 80 millones de dólares cada uno. Asimismo, el avión pertenece al Escuadrón 501 de Entrenamiento de Ataque de Cazas de la Infantería de Marina, unidad centrada en la formación de pilotos, así como para cumplir los requisitos anuales de entrenamiento.

También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram