En el mundo

Desaparece helicóptero militar de Guyana cerca de la frontera con Venezuela

07/12/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Desaparece helicóptero militar de Guyana cerca de la frontera con Venezuela

En el mundo | 07/12/2023 - Hace 5 meses
Desaparece helicóptero militar de Guyana cerca de la frontera con VenezuelaPexels

Guyana.- El Ejército de Guyana ha informado sobre la desaparición de un helicóptero militar con siete personas a bordo cerca de la disputada región de Esequibo, muy cerca de la frontera con Venezuela. La aeronave desapareció en la zona de Arau, y las autoridades han iniciado una operación de búsqueda y rescate para localizarlo.

Según el comunicado publicado en la página de Facebook del Ejército de Guyana, el helicóptero en cuestión es un GDF Bell 412 (8R-AYA). Transportaba a cuatro pasajeros y a tres tripulantes, quienes se dirigían desde la base de Ayanganna hacia Arau cuando se perdió todo contacto con ellos. El incidente ocurrió a tan solo 48 kilómetros al este de su destino.

Las autoridades han declarado que las condiciones meteorológicas adversas están complicando las labores de búsqueda y rescate. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Guyana están trabajando en colaboración con operadores de aviación del sector privado para encontrar el helicóptero y a sus ocupantes lo antes posible.

Este suceso ha ocurrido en un momento de tensión entre Guyana y Venezuela por la disputa territorial sobre la región de Esequibo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó recientemente una Ley Orgánica para la creación del estado de Guayana Esequiba, argumentando que los resultados del referéndum sobre la anexión del territorio pasado domingo son vinculantes para Caracas.

El conflicto territorial entre ambos países se remonta al siglo XIX, cuando un fallo de 1899 establecía que Venezuela renunciaba al Esequibo. Sin embargo, posteriormente se retractó de esto y se apoyó en el Acuerdo de Ginebra de 1966, en el cual se reconocía al Esequibo como un territorio en disputa.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram