InternacionalEn el mundo

Descartan confinamiento durante Juegos Olímpicos de Invierno ante aumento de COVID-19

11/01/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

El Comité Organizador de Pekín de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 descartó el confinamiento de la capital de China ante el aumento de COVID-19.

El funcionario del Comité Organizador de Pekín 2022, Huang Chun aseguró que la posibilidad de confinar la ciudad “está de momento descartada”.

La variante ómicron ya fue detectada en algunas ciudades de China como Tianjin, que se ubica a aproximadamente a 800 kilómetros de Pekín. Sin embargo, el funcionario aseguró que “la situación está bajo control”.

También te puede interesar:  Video: Niños en China usan trajes de seguridad por brote en escuela

Mientras tanto en Tianjin se comenzaron a realizar pruebas masivas de COVID-19. Según se indica hasta ahora ya se efectuaron a 9 de los casi 14 millones de ciudadanos que se tienen.

“Nos ceñiremos a las medidas de prevención ya planteadas. A menos que haya un gran brote durante el evento, no hay necesidad de ajustarlas. Ahora mismo confinar Pekín no es una opción, pero siempre hay margen de maniobra para cambiar de política si fuera necesario”, explicó Huang Chun.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero. Con ello, Pekín  se volverá la primera ciudad en albergar citas olímpicas de invierno y verano.

También te puede interesar: Es prematuro considerar al COVID-19 como enfermedad endémica: OMS

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *