En el mundo

Es prematuro considerar al COVID-19 como enfermedad endémica: OMS

11/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Es prematuro considerar al COVID-19 como enfermedad endémica: OMS

En el mundo | 11/01/2022 - Hace 2 años
Es prematuro considerar al COVID-19 como enfermedad endémica: OMS

La oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que es prematuro considerar al COVID-19 como enfermedad endémica.

«Hay que ser muy precavidos con las predicciones sobre el futuro», mencionó el director de OMS-Europa, Hans Kluge en una rueda de prensa.

Kluge dijo que el COVID-19 ha dado sorpresas en más de una ocasión, por lo que no sería buena idea realizar previsiones. Así mismo, detalló que el objetivo de este año es estabilizar la pandemia.

También te puede interesar: Pfizer asegura que vacuna para variante Ómicron estará lista en marzo

También señaló que es de importancia proteger a los grupos más vulnerables de la población, al igual que al personal de salud. Así como hacer que los trastornos en las escuelas y la economía sean mínimos.

De igual manera, Kluge expresó su preocupación por el aumento de contagios a causa de la variante ómicron en países del Este. Lo anterior debido a que le porcentaje de vacunación es menor. Además, recalcó que las vacunas siguen proporcionando «buena protección» en los casos graves y la muerte.

La responsable de emergencias de la OMS-Europa, Catherine Smallwood, señaló que la evolución de la pandemia de COVID-19 dependerá en gran medida de las acciones que se realicen de manera colectiva en Europa y en todo el mundo.

También te puede interesar: EU reporta 1.1 millones de contagios de COVID-19 en un día

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram