En el mundo

Descubren 131 tacos de dinamita cerca de un mercado en Quito

16/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Descubren 131 tacos de dinamita cerca de un mercado en Quito

En el mundo | 16/01/2024 - Hace 4 meses
Descubren 131 tacos de dinamita cerca de un mercado en Quito

La policía de Ecuador ha revelado el hallazgo de 131 tacos de dinamita en las inmediaciones de una estación policial comunitaria y cerca de un mercado popular en el centro de la capital, Quito.

Se está llevando a cabo una investigación para determinar si esta carga de explosivos está vinculada a grupos de crimen organizado o narcotráfico, responsables de una reciente ola de actos violentos en el país.

El general Wilson Pavón, jefe de policía del Distrito Metropolitano, destacó la magnitud de la carga explosiva y subrayó que, gracias a medidas preventivas, se pudo evitar una tragedia.

Los explosivos fueron descubiertos en las proximidades del mercado de San Roque, cerca de una feria de productos básicos.

Descubren 131 tacos de dinamita cerca de un mercado en Quito

En una conferencia de prensa, Pavón informó que unidades antiexplosivos llevaron a cabo una exhaustiva revisión de los tacos de dinamita, comúnmente utilizados en actividades mineras.

La carga fue trasladada a un lugar seguro para su destrucción controlada.

El subjefe policial de la zona amenazada, San Roque, Mauricio Chacón, resaltó que se logró contener un posible acto delictivo y destacó que «con esta carga explosiva se podía causar daño a un kilómetro a la redonda». Además, instó a la ciudadanía a informar a la policía sobre cualquier objeto sospechoso.

Este incidente se produce en un momento en el que el gobierno del presidente Daniel Noboa busca frenar la escalada de violencia desatada la semana pasada por grupos de crimen organizado, principalmente vinculados al narcotráfico.

Las autoridades ecuatorianas han experimentado acciones similares en otras partes del país, como en Cuenca el lunes, cuando explosivos fueron encontrados cerca de un cuartel policial y un centro educativo infantil fue evacuado.

Se han recibido decenas de llamadas reportando presuntas amenazas con explosivos, siendo el 90% descartado, según las autoridades.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, considera que estas acciones forman parte de una guerra psicológica destinada a amedrentar a la ciudadanía y generar angustia.

También puede interesarte:

China desarrolla el ‘Big Chip’ de 22 nm para afrontar las sanciones de Estados Unidos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram