En el mundo

Despega primer avión de la Sedena con 135 mexicanos rescatados de Israel

10/10/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Despega primer avión de la Sedena con 135 mexicanos rescatados de Israel

En el mundo | 10/10/2023 - Hace 7 meses
Despega primer avión de la Sedena con 135 mexicanos rescatados de Israel

El primer vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana viaja con 135 mexicanos, entre ellos el equipo de gimnasia rítmica, quienes quedaron atrapados en Israel en medio del conflicto con Hamás.

La primera aeronave de la FAM despegó poco antes de las 15:00 horas del Aeropuerto Internacional Ben Gurion, Tel Aviv, con los primeros 135 mexicanos.

La canciller Alicia Bárcena fue quien informó mediante redes sociales que el primer vuelo humanitario trae de regreso al país a 135 connacionales desde Israel.

Mientras que el embajador de México ante Israel, Mauricio Escanero, indicó que es un honor cumplir con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se prevé que la aeronave arribe aproximadamente a las 14:00 horas del miércoles 11 de octubre, a la Base Aérea Militar número 1, de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

El general Leodebardo Ávila Bojórquez, está al mando de la aeronave, mientras que la tripulación está conformada por tres jefes, tres oficiales y seis elementos de tropa para la asistencia a la tripulación y pasajeros.

En su regreso, el Boeing 737-800, matrícula 3528, llevará a cabo escalas en Anatolia, Turquía; Shannon, Irlanda y Gander, en Canadá, para finalmente llegar a México.

Se prevé que en el segundo vuelo humanitario salgan otros 130 connacionales de Israel. Mientras que el presidente López Obrador indicó que aproximadamente mil mexicanos buscan salir de Israel y regresar al país.

Mexicanos cantan «Cielito Lindo» en Israel

Mientras esperaban en el aeropuerto de Tel Aviv en Israel, un grupo de mexicanos sorprendió al resto de los pasajeros cantando la tradicional canción mexicana «Cielito Lindo».

En redes sociales inició a circular el video que capturó el momento en que varias familias mexicanas que se encuentran en la sala de espera del aeropuerto, entonan la canción.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Sentencian a menor de edad por un robo de vivienda en Santa Bárbara; ya purga otra condena por violación

Nota Roja | Chihuahua Estado

Sentencian a menor de edad por un robo de vivienda en Santa Bárbara; ya purga otra condena por violación

Hidalgo del Parral. – Sentencian a menor de edad por un robo de vivienda […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram