Detectan cinco ‘cartas bomba’ más en España
Madrid, España.- El número de ‘cartas bomba’ en España sigue ascendiendo. Tras el atentado en la embajada de Ucrania en el país, las autoridades refuerzan medidas para evitar otro ataque.
De acuerdo con el reporte del Ministerio del Interior, las autoridades localizaron el último explosivo en la embajada de Estados Unidos. Similar al caso ucraniano, el paquete tenía como destinatario al embajador de EEUU; quien no llegó a descubrir el dispositivo.
Pedro Sánchez, presidente de España, también fue objetivo de estos ataques. Un nuevo informe indicaría que un explosivo llegó a su correo el pasado 24 de noviembre. Afortunadamente, la rápida atención de las autoridades evitó su detonación.
Cada uno de los explosivos enviados en los últimos días han tenido como objetivo a importantes figuras políticas. El primer explosivo fue dirigido al presidente Sánchez; el segundo, al embajador de Ucrania; y un tercero al embajador de Estados Unidos.
La investigación de las autoridades indica que los paquetes fueron enviados dentro del país. Las primeras especulaciones indicarían que se trata de un ataque coordinado, aunque todavía no se sabe quién o quiénes son los responsables.
Los explosivos se han localizado en edificios gubernamentales, además de uno encontrado en una fábrica de armas y otro más en las cercanías de una base aérea del ejercito español.
En un comunicado del presidente Pedro Sánchez, se anunció que ya se ha convocado a una reunión con el ministerio del interior para acordar las medidas que se tomarán alrededor de estos casos.
El dignatario español, también pidió a la ciudadanía mantener la calma y confiar en las capacidades del Ministerio de Defensa para atender estos casos y que no afecten a la población civil.