Detectan globo espía chino en Colombia

En el mundo | 05/02/2023 - Hace 1 año
Detectan globo espía chino en Colombia

Las Fuerzas Militares de Colombia confirmaron  el avistamiento en su espacio aéreo de un objeto similar al globo espía chino que fue derribado sobre los Estados Unidos durante el fin de semana.

“El Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó un objeto sobre los 55.000 pies de altura, que ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país, movilizándose a una velocidad promedio de 25 nudos, identificándose en él características similares a las de un globo”, detalló la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en un comunicado.

Según se indica en el comunicado, , la fuerza aérea realizó el seguimiento del objeto “hasta que abandonó el espacio aéreo”  de Colombia; y señalaron que determinaron que ese “elemento no representaba una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea”. 

También te puede interesar:

Cabe mencionar que las autoridades colombianas no hicieron mención al posible origen del cuerpo extraño. Sin embargo, el evento coincidió con el derribo de un supuesto globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur por parte de las fuerzas estadounidenses, después de que sobrevolara instalaciones militares delicadas.

Mientras tanto, el gobierno chino afirma que el globo era solo una aeronave civil errante ; la cual se emplea para la investigación meteorológica, y que de desvió por el viento y solo tenía capacidades limitadas de “autodirección”.

EU había alertado de globo en Latinoamérica

Funcionarios estadounidenses anunciaron previamente la presencia de un segundo globo sobre América Latina.

En las redes sociales, los ciudadanos de Colombia publicaron varios videos en los que se reporta la presencia del objeto en el norte del país y en la vecina ciudad venezolana de Maracaibo.

El Gobierno del presidente venezolano hasta el momento no ha confirmado ni negado la existencia del presunto globo en su territorio.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?

Nota Roja | Durango Estado

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?, es lo que tendrá […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram