InternacionalEn el mundo#España

Detectan primer caso clínico grave de adicción al videojuego Fortnite

15/09/2021 - Hace 3 días
  • Compartir:

España.-Se ha detectado en España el primer caso clínico grave en el mundo en un adolescente que registró adicción al videojuego fortnite.

El adolescente fue registrado como el primer caso clínico a nivel mundial en presentar adicción grave al videojuego fortnite; el joven presentó un severo trastorno en su comportamiento que lo llevó a un aislamiento en su domicilio sin querer interactuar socialmente con nadie; tras esto el joven permaneció hospitalizado dos meses.

Entre los síntomas que presentó el joven fue el ya mencionado aislamiento, la constante negación para recibir ayuda en  un centro, escaso interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos, alteraciones en el desempeño de sus actividades.

En tanto parte de su tratamiento se le trató su pérdida de sueño.

Según el relato de los padres del adolescente, señalan que ya habían notado un comportamiento extraño en su hijo; razón que les preocupó pues a su edad no querer interactuar con nadie y no salir de su habitación no es normal para alguien de esa edad.

Además compartieron que su hijo era de los alumnos con más alto rendimiento en la escuela; la cual fue cesando notoriamente con una total desvinculación en su entorno social.

Según los especialistas, la generalización del uso de nuevas tecnologías en la vida cotidiana y el ocio ha sacado a relucir potenciales perjuicios del uso inadecuado de los videojuegos y la necesidad de tratamiento especializado en aquellas personas con signos de adicción comportamental.

Te puede interesar: Por pandemia no se realizan reuniones grandes de ejidos

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada. editora y reportera.

Hay otros 3578 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *