En el mundo

Detectan primer caso de síndrome anal inquieto, secuela que más preocupa del COVID-19

04/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Detectan primer caso de síndrome anal inquieto, secuela que más preocupa del COVID-19

En el mundo | 04/10/2021 - Hace 3 años
Detectan primer caso de síndrome anal inquieto, secuela que más preocupa del COVID-19Tokio, Japón.- Detectan el primer caso de síndrome anal inquieto como consecuencia del COVID-19, por lo que científicos del Hospital de la Universidad de Medicina de Tokio describieron el cuadro descubierto en un paciente de 77 años.

Tokio, Japón.-Detectan el primer caso de síndrome anal inquieto como consecuencia del COVID-19, por lo que científicos del Hospital de la Universidad de Medicina de Tokio describieron el cuadro descubierto en un paciente de 77 años.

Este síndrome de anal inquieto ataca directamente el tracto respiratorio, en determinadas condiciones pueden invadir el sistema nervioso central y causar patologías neurológicas.

Algunos de sus síntomas son cefalea, mareo, mialgias y anosmia (pérdida de olfato), así como otras menos habituales como encefalopatía, encefalitis, entre otras.

Este síndrome se trata de una patología de características similares a otra más habitual, que es el síndrome de piernas inquietas.

Te sugerimos leer: Deben de dejar de jugar a la ruleta rusa con la economía estadounidense: Biden se lanza contra republicanos | Notigram.

Especialistas del Hospital de la Universidad Médica de Tokio informaron que este primer caso experimentó insomnio y ansiedad, mientras estaba infectado con el virus, y varias semanas después de alta comenzó a sentir malestar anal profundo e inquieto.

Este paciente sintió una necesidad imperante de moverse cuando se encontraba en reposo, por lo que, al estar en movimiento, el síntoma mejoraba, pero volvía a aparecer cuando descansaba.

El hombre describió una extraña sensación anal, por lo que una colonoscopia presentaba hemorroides internas.

El paciente presentó “un malestar anal profundo e inquieto, aproximadamente a diez centímetros de la región perineal. Se observaron las siguientes características en la región anal; la necesidad de moverse es esencial, empeorando con el descanso, mejorando con el ejercicio y empeorando por la noche”.

“Los hallazgos neurológicos, incluidos el reflejo tendinoso profundo, la pérdida de la sensibilidad del perineo y la lesión de la médula espinal, no revelaron anomalías. No se confirmaron milicias diabéticas, disfunción renal y estado de deficiencia de hierro”, agregaron los especialistas en su descripción del cuadro tratado.

Si bien aún no está claro cómo el COVID-19 causa síntomas neurológicos, varios casos de problemas neurológicos, incluido el síndrome de Guillain-Barré, “niebla mental” y hormigueo, entre otros problemas, se han relacionado con infecciones por Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El síndrome anal inquieto es una variante del RLS, que también se ha relacionado con una pequeña cantidad de casos de COVID-19. Este es el primer informe de un caso que relaciona el síndrome anal inquieto con la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus.

El paciente había sufrido un caso leve de COVID-19, aunque llegó a ser internado en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio con dolor de garganta, tos y febrícula y fue tratado por neumonía leve, insomnio y ansiedad. Aunque su función respiratoria volvió a la normalidad 21 días después de su ingreso, persistió el insomnio y la ansiedad.

Te puede interesar leer también:

López Obrador no asistirá a entrega de medalla Belisario Domínguez porque la senadora Lilly Téllez promueve que le falten al respeto | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram