En el mundo

Detienen a joven de 16 años por tiroteo a dos escuelas de Brasil; suman 3 muertos y 13 heridos

26/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Detienen a joven de 16 años por tiroteo a dos escuelas de Brasil; suman 3 muertos y 13 heridos

En el mundo | 26/11/2022 - Hace 1 año
Detienen a joven de 16 años por tiroteo a dos escuelas de Brasil; suman 3 muertos y 13 heridos

Autoridades de Brasil detuvieron al sospechoso de ser el autor del tiroteo a dos escuelas, el joven habría robado el arma y auto de su padre quien es policía militar.

La mañana del 25 de noviembre, alrededor de las 10 a.m., se registró un tiroteo en la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti donde el asaltante disparó en varias ocasiones en la sala de profesores, dos docentes murieron en el acto y otros nuevos resultaron heridos. Posteriormente el atacante se dirigió a la escuela privada Praia de Coqueiral, que se encuentra en la misma calle, donde mató a una persona y dos más fueron heridos.

Las autoridades reportó más tarde la detención del autor confeso del crimen, un joven de 16 años. El gobernador del estado de Espíritu Santo, Renato Casagrande, informó que el joven es un ex alumno de la escuela Primo Bitti y habría planeado el ataque durante dos años.

Te podría interesar: Por seguridad nacional, Estados Unidos prohíbe dispositivos de comunicación como Huawei y más | Notigram

La Secretaría de Salud del Estado confirmó que hay cinco personas en estado muy grave por lo que la cifra de fallecidos podría crecer.

El adolescente habría utilizado un arma que pertenecía a su padre, quien es teniente de la Policía Militar de Espíritu Santo de Brasil, además de robar su automóvil para transportarse entre ambas escuelas. Hasta el momento no se ha revelado el motivo del crimen. Los padres del joven colaboraron para que su hijo se entregará a las autoridades, informó la Policía.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram