En el mundo

Por seguridad nacional, Estados Unidos prohíbe dispositivos de comunicación como Huawei y más

26/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Por seguridad nacional, Estados Unidos prohíbe dispositivos de comunicación como Huawei y más

En el mundo | 26/11/2022 - Hace 1 año
Por seguridad nacional, Estados Unidos prohíbe dispositivos de comunicación como Huawei y más

Estados Unidos busca sacar del mercado marcas que representen un «riesgo inaceptable» para la seguridad de su país, entre ellas Huawei y más.

El viernes 25 de noviembre, Estados Unidos anunció la prohibición de la venta e importancia de dispositivos y servicios de telecomunicaciones de empresas chinas por considerarlas un «riesgo inaceptable» para la seguridad nacional. Huawei, ZTE, Dahua, Hangzhou Hikvision Digital Technology y Hytera fueron las compañías.

En 2021 Huawei y ZTE ya habían sido incluidos en una lista de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que los consideraba un «riesgo inaceptable». Lo mismo ocurrió con Dahua y Hikvision, proveedoras de equipos de videovigilancia, e Hytera, especializada en equipos de radio.

Te podría interesar: Padre e hija mueren durante incendio en el Día de Acción de Gracias | Notigram

«Estas nuevas reglas representan parte importante de las acciones puestas en marcha para proteger al pueblo estadounidense contra amenazas a la seguridad nacional que implican equipos de telecomunicaciones», expresó por medio de un comunicado Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC.

Asimismo, en 2019 Estados Unidos colocó a Huawei en una lista negra de comercio que prohibía a proveedores estadounidenses hacer negocios con ellos. Lo anterior derivó en que la marca china fuera sacado del operativo Android de Google utilizado en dispositivos móviles.

Al igual que la administración de Trump, la de Biden continua con una posición muy cerrada contra los equipos chinos de telecomunicaciones, de los que sospecha son usados con fines de espionaje para Pekín.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram