En el mundo

VIDEO: Captan momento en que asteroide ilumina el cielo de Canadá

25/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

VIDEO: Captan momento en que asteroide ilumina el cielo de Canadá

En el mundo | 25/11/2022 - Hace 1 año
VIDEO: Captan momento en que asteroide ilumina el cielo de Canadá

Por sexta vez en la historia, astrónomos detectaron un asteroide que iluminó el cielo del sur de Canadá antes de que impactara en la atmósfera terrestre.

El pasado 19 de noviembre a las 3 a.m. (zona horaria EST) ciudadanos del noreste de Estados Unidos y de Ontario, Canadá pudieron ver una bola fuego cruzar el cielo. Sin embargo, este evento no tomó por sorpresa a los astrónomos ya que tres horas y media antes de su impacto fue detectado por un observatorio en Hungría.

Testigo en Canadá declararon en aquel momento haber visto un objeto similar a un helicóptero en el cielo que después iluminó grandes franjas como si se tratara de un gran rayo, aunque en realidad se trataba del pequeño asteroide. El descenso fue captado en video por distintas cámaras.

Te podría interesar: “Perro faldero de EE.UU.”: Hermana de Kim Jong Un lanza agresivo mensaje contra gobierno de Corea del Sur | Notigram

 

La NASA declaró que un pequeño meteorito cayó del cielo al este de Ontario, Canadá, el cual se rompió en cientos de pedazos lo cuales cayeron en el lago Ontario. Por su parte el astrónomo David Rankin aseguró haber visto un asteroide de 0.7 metros de largo.

El meteoro fue bautizado como 2022 WJ1 y algunos investigadores ya están trabajando en la búsqueda de fragmentos de trozos espaciales en la costa.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram