En el mundo

«Perro faldero de EE.UU.»: Hermana de Kim Jong Un lanza agresivo mensaje contra gobierno de Corea del Sur

24/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

«Perro faldero de EE.UU.»: Hermana de Kim Jong Un lanza agresivo mensaje contra gobierno de Corea del Sur

En el mundo | 24/11/2022 - Hace 1 año
«Perro faldero de EE.UU.»:  Hermana de Kim Jong Un lanza agresivo mensaje contra gobierno de Corea del Sur

Kim Yo Jong, hermana menor del líder norcoreano Kim Jong Un, llamó «idiota» al presidente de Corea del Sur y calificó a su gobierno de «perro faldero».

En las últimas semanas los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte ha provocado la preocupación de otras naciones, entre ellas Estados Unidos y Corea del Sur. Asimismo, los gobiernos han prometido fuertes sanciones contra la nación norcoreana, por lo que este jueves (24 de noviembre) Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong Un, lanzó un fuerte mensaje contra Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur.

«Tan pronto como EE.UU. habló de ‘sanciones independientes’ contra la República Popular Democrática de Corea, Corea del Sur repitió cual loro lo dicho por el primero«, dijo Kim según un escrito publicado por la agencia estatal de noticias KCNA. «Este acto repugnante muestra claramente que la banda de surcoreanos representa un perro fiel y un títere de Estados Unidos«, habría añadido.

Te podría interesar: El líder norcoreano Kim Jong Un aparece por primera vez junto a su hija durante prueba de misil | Notigram

kim jong un hermana

«Me pregunto por qué el pueblo surcoreano sigue siendo un espectador pasivo de tales actos del ‘Gobierno’ de Yoon Suk Yeol y el resto de idiotas que siguen alimentando una situación peligrosa. Si creen que pueden escapar del peligro de la situación actual a través de ‘sanciones’, deben ser realmente idiotas«, añadió.

Por su parte, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur calificó de «deplorable» el mensaje de Kim Yo Jong, además de lamentar el uso de «lenguaje vulgar».

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram