InternacionalEn el mundo

Médico del equipo Atlético de Madrid tratará lesión del Papa Francisco

24/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

El médico en jefe del club Atlético Madrid ha sido convocado por el Vaticano para tratar una lesión de rodilla del Papa Francisco.

El doctor José María Villalón Alonso, es especialista en cirugía ortopédica y traumatología además de que actualmente funge como el jefe de los servicios médicos del Club Atlético de Madrid. En una reciente entrevista con la radio española COPE, el médico del Atlético de Madrid dijo que formó parte de un grupo de especialistas que trató la lesión de rodilla del Papa Francisco.

Desde la Conferencia Episcopal como desde la Nunciatura Apostólica del Vaticano en España, solicitaron que un grupo de especialistas vayan a ayudar al Papa con la situación que está viviendo. Lo vemos en silla de ruedas y vamos a ver si podemos ayudarlo a mejorar su movilidad y a frenar su proceso artrítico“, comentó.

Te podría interesar: El Papa Francisco viaja a la ciudad natal de su padre para reencontrarse con su familia | Notigram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vatican News (@vaticannews)

Desde hace algún tiempo se ha visto al Papa utilizar un bastón, mientras que en otras ocasiones también en silla de ruedas debido a una lesión en su rodilla derecha.

En julio de este año, el pontífice dijo para la revista Reuters que sufrió una “pequeña fractura” en la rodilla producto de un paso en falso. “Tenemos el hándicap de que no es un paciente normal por su gran actividad. Posiblemente el Papa lo tenga más difícil porque su agenda es muy complicada, pero soy optimista. Podemos ayudar al Papa. Él nos ayuda en todo lo demás, pero al menos podremos asesorar a los médicos que están allí en el día a día con él“, agregó Villalón.

Sin embargo, aunque el médico describió al Papa como un paciente “muy agradable”, también aseguró que es “muy terco” porque hay soluciones quirúrgicas que él no quiere tomar.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com