En el mundo

Kremlin a Ucrania: «Para detener los ataques solo deben cumplir con nuestras demandas»

24/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Kremlin a Ucrania: «Para detener los ataques solo deben cumplir con nuestras demandas»

En el mundo | 24/11/2022 - Hace 1 año
Kremlin a Ucrania: «Para detener los ataques solo deben cumplir con nuestras demandas»Ucrania

Moscú, Rusia.- Un portavoz del Kremlin emitió un nuevo comunicado dirigido a las autoridades de Ucrania. En este, les recordó que tienen todos los medios para detener el conflicto armado. Lo único que tienen que hacer es cumplir con las demandas del gobierno ruso.

El secretario de prensa del gobierno ruso, Dmitry Peskov, concedió una entrevista al medio RIA Novosti. En esta, el funcionario explicó el particular punto de vista que él y su gobierno tienen respecto al enfrentamiento con Ucrania.

De acuerdo con Peskov, la solución de todo el conflicto está en manos de los ucranianos. Lo único que tienen que hacer es rendirse y cumplir las exigencias rusas.

«Los dirigentes de Ucrania tienen todas las oportunidades para que la situación vuelva a la normalidad, tienen todas las oportunidades para resolverla. Solo deben cumplir con las exigencias de la Federación de Rusia y, de ese modo, poner fin a todo posible sufrimiento de la población civil.»

 

Podría interesarte:

 

En la entrevista, Peskov también mencionó que los ataques enviados desde su país solo han sido dirigidos a puntos estratégicos. En semanas recientes, los bombardeos se han dirigido a instalaciones eléctricas y de agua potable, causando interrupciones del servicio en toda la nación.

Sin embargo, también se han registrado ataques a zonas civiles, dejando a decenas de muertos en las principales ciudades de Ucrania.

Peskov también aclaró que el colapso del sistema eléctrico de ucrania sería el golpe más importante en el conflicto. Incluso se dirigió al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Sobre él, recordó que ya ha admitido que el 40% de la infraestructura eléctrica del país ha sido dañada y que el invierno será un auténtico desafío para la población civil.

El conflicto entre ambas naciones se agrava y los ataques rusos no cesan. En los últimos días, miembros del gobierno ucraniano han hecho público los problemas energéticos y temes que evacuaciones masivas sean su única alternativa ante la llegada del invierno.

 

Podría interesarte

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram