Ciencia y Tecnología

Policia de San Francisco quiere utilizar robots como fuerza letal

23/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Policia de San Francisco quiere utilizar robots como fuerza letal

Ciencia y Tecnología | 23/11/2022 - Hace 1 año
Policia de San Francisco quiere utilizar robots como fuerza letalRobots

El Departamento de Policía de San Francisco busca mejorar sus capacidades para realizar sus labores. En una petición reciente, el cuerpo solicitó un permiso para utilizar robots como fuerza letal en sus operativos.

La Junta de Supervisores de la ciudad recepcionó la solicitud del departamento. En esta, solicitaban la implementación dentro del cuerpo, esto con la intención de utilizarlos como medidas de fuerza letal en situaciones que así lo exijan.

Los motivos detrás de esta petición se encuentra la seguridad de los agentes. De acuerdo con ellos, los robots permitirían que los agentes no se expongan a grandes amenazas. Con esto, buscan evitar heridas ocasionadas en combate y una mayor efectividad en los operativos.

Como parte del acuerdo, el departamento incluso ofreció la devolución de armas de alto calibre. Esto como una especie de «trueque» para probar que el uso de los robots sea apegado a la ley.

Para sorpresa de nadie, la Junta de Supervisores no ha tardado en expresar su rechazo a la petición. La junta ve un mayor riesgo en el uso de robots armados que en el manejo tradicional que se da en las fuerzas del orden.

Sin embargo, miembros de la misma consideran que hay escenarios en los que el uso de esta tecnología sería necesario. Con esta polémica de por medio, la votación se realizará el próximo 29 de noviembre.

Aunque la policía de San Francisco ya cuenta con autómatas entre sus filas, estos sirven más para labores de reconocimiento y exploración urbana.  No obstante, distintos países alrededor del mundo han comenzado a implementar robots con fuerza letal debido a la protección que ofrecen a los oficiales y las mejores que surgen en esta tecnología cada vez más rápido.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram