Negocios y finanzas

HP despedirá hasta 6 mil trabajadores en los próximos 3 años

23/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

HP despedirá hasta 6 mil trabajadores en los próximos 3 años

Negocios y finanzas | 23/11/2022 - Hace 1 año
HP despedirá hasta 6 mil trabajadores en los próximos 3 añosHP

Los fabricantes de tecnología y computadoras, HP, anunciaron una oleada de despidos dentro de la empresa. En el transcurso de los próximos años, hasta 6 mil trabajadores perderán su puesto en Hewlett-Packard.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado para inversores. En este, la directiva de la empresa anunció el inicio de ‘Future Ready Transformation’, una iniciativa que busca renovar desde dentro a la organización.

En este se llevarán a cabo varios cambios estructurales, aunque para hacerlo les costará sus empleos a miles de trabajadores. El propio documento explica que se llevará a cabo una ola de despidos, los cuales se prolongarán hasta 2025.

 

Quizá te interese:

 

Uno de los motivos principales detrás de este movimiento es aumentar las ganancias de la empresa. De acuerdo con ellos, perder esta cantidad de empleados podría resultar en un ahorro de $1,4 mil millones de dólares en tres años. Una cifra lo suficientemente buena como para dar pie a los despidos masivos.

Actualmente, HP cuenta con una planta de 51 mil trabajadores aproximadamente. Este número fue registrado en octubre de 2021 y posterior a los despidos de 2019, los cuales dejaron ir hasta 9 mil trabajadores.

La crisis de personal continúa en el mercado de la tecnología. Este año, gigantes como Google, Meta y Twitter han reportado olas de despidos en todos sus departamentos.

Algunos han justificado estas bajas como parte de sus planes de renovación anual. Mientras que otros admiten que el fin de la pandemia ha cambiado el paradigma que tenían previsto para el futuro de sus empresas. Tan solo Twitter ya ha despedido a más de 7 mil empleados desde la llegada de Elon Musk como dueño el pasado mes de octubre.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram