Ciencia y Tecnología

Facebook incrementa la seguridad de adolescentes en el sitio

22/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Facebook incrementa la seguridad de adolescentes en el sitio

Ciencia y Tecnología | 22/11/2022 - Hace 1 año
Facebook incrementa la seguridad de adolescentes en el sitioFacebook

Facebook e Instagram anunciaron mejoras sustanciales en sus filtros de seguridad. Estos cambios están enfocados a los usuarios más jóvenes, quienes ahora podrán tener espacios más seguros para navegar en internet.

A través de su web, Meta anunció cambios importantes en las opciones de seguridad para sus redes sociales. Estos cambios afectarán tanto a Facebook como a Instagram y tendrán un enfoque dedicado a los usuarios más jóvenes.

El primer cambio sustancial radica en la función ‘Personas que quizá conozcas’. En ambas redes, esta opción permite a los usuarios encontrar a otros a través de un algoritmo. Ahora, su funcionamiento será distinto para los adolescentes.

Como filtro de seguridad, todo adulto que sea reportado por algún usuario menor a los 16 años no será recomendado a otros perfiles en ese rango de edad. Con esto, se busca evitar que adultos mal intencionados lleguen a perfiles de jóvenes con facilidad.

De igual forma, todo nuevo usuario que se registre a Facebook o Instagram y sea menor de 16 años, tendrá todas las opciones de privacidad activas de forma automática. El objetivo es evitar que información sensible termine en manos equivocadas.

Los mensajes privados también sufrieron importantes cambios. Al recibir un nuevo mensaje, la aplicación preguntará si el usuario o usuaria, conoce a la persona en la vida real. Adicionalmente, se mostrará un breve tutorial para acceder al apartado de reporte de cuentas a la moderación del sitio.

Finalmente, la red aprovechará estos cambios para dar inicio a una campaña de concientización. Esta buscará sensibilizar al resto de usuarios de la plataforma y solicitar su cooperación en caso de que algún perfil pretenda hostigar, amenazar o abusar de algún menor a través de la red social.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram