Ciencia y Tecnología

Reino Unido empieza una investigación al ‘duopolio’ de Android y iOS

22/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Reino Unido empieza una investigación al ‘duopolio’ de Android y iOS

Ciencia y Tecnología | 22/11/2022 - Hace 1 año
Reino Unido empieza una investigación al ‘duopolio’ de Android y iOSAndroid

Esta mañana la CMA del Reino Unido hizo oficial el inicio de una investigación a Google y Apple por sus sistemas operativos Android y iOS. Al órgano antimonopolio le preocupa el dominio que los dos gigantes de la tecnología tienen sobre el mercado de dispositivos móviles.

De acuerdo con lo anunciado por la CMA, los sistemas operativos Android y iOS han mantenido un ‘duopolio’ en este mercado. Esto tendría efectos negativos en las demás empresas de software, dañando el sistema de libre competencia.

Bajo esta premisa se ha iniciado una investigación a profundidad, la cual continuará el monitoreo a las empresas iniciado el año pasado.

En el comunicado de prensa, se puede leer que el interés particular de esta investigación reside en los navegadores de internet. Los reguladores de Reino Unido encuentran un serio problema de competencia en este sector. Esto involucra tanto a Android con Google Chrome como a iOS con Safari.

«Los navegadores son una de las aplicaciones más importantes y ampliamente utilizadas en dispositivos móviles. La mayoría de las personas usan su navegador diariamente para acceder a contenido en línea como información, noticias, videos y compras. El 97% de toda la navegación web móvil en el Reino Unido en 2021 ocurre en navegadores de Apple o Google, por lo que cualquier restricción en estos motores puede tener un gran impacto en las experiencias de los usuarios». Expresa el comunicado.

Esta no sería la primera vez que Google enfrenta un caso similar. Tan solo unas semanas atrás, el gobierno de la India multó a la empresa por competencia desleal en su software, ya que obliga a los usuarios a utilizar métodos de pagos restrictivos, así como utilizar únicamente la Google Play Store para la instalación de aplicaciones.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram