Entretenimiento

James Cameron: «La idea de Avatar llegó a mí en un sueño»

22/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

James Cameron: «La idea de Avatar llegó a mí en un sueño»

Entretenimiento | 22/11/2022 - Hace 1 año

Con la cercanía del estreno de Avatar: The Way of Water, la revista GQ publicó una nueva entrevista con el director James Cameron. Entre muchas de las cosas que se hablaron, la nueva entrega de la saga de los Na’Vi, se roba la atención, ya que el director habló brevemente sobre su proceso creativo para esta franquicia.

Durante la entrevista, se le preguntó a Cameron de dónde nació la idea de Avatar y el mundo de Pandora. Sobre esto, el director dijo:

«Me desperté después de soñar con esta especie de bosque bioluminiscente con árboles que parecían como lámparas y este río que brillaba […] Estaba todo en mis sueños. Desperté muy emocionado y lo dibujé.»

Cameron da crédito a sus sueños por darle la idea de esta película. Incluso aprovechó la ocasión para elogiar su propia imaginación mencionado que tiene «su propio servicio de streaming que es mejor que cualquier otra cosa ahí afuera».

 

Quizá te interese:

 

Otro dato interesante es sobre las similitudes de su obra con otras. Desde el estreno de su primera película, algunas personas han encontrado un parecido muy marcado con otras producciones como, por ejemplo, Pocahontas. Al respecto, el director menciona que haber dibujado su idea les ayudó a evitar alrededor de 10 demandas que recibieron durante la producción.

No hay que olvidar que Avatar de 2009 es la película más taquillera de todos los tiempos, acumulando casi $3 mil MDD. Este logro y cifra pone en un terreno complicado a la secuela.

El propio Cameron reconoce que su éxito previo ha condenado a su nuevo proyecto. En la entrevista, menciona que los ejecutivos de la productora le dijeron que The Way of Water necesita convertirse en la cuarta película más taquillera de la historia para hacer el proyecto rentable.

Sin embargo, el director se siente seguro que el producto final puede alcanzar estas cifras.

Avatar: The Way of Water llegará a cines el próximo 15 de diciembre.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram