Hive: La mejor alternativa a Twitter y a Mastodon

Ciencia y Tecnología | 21/11/2022 - Hace 1 año
Hive: La mejor alternativa a Twitter y a MastodonHive Social

Ser un usuario de Twitter en estos tiempos es una tarea difícil. Desde la llegada de Elon Musk, la tensión entre los usuarios y la plataforma ha sido cada vez más marcada. Por esto, han surgido alternativas para aquellos que busquen saltar del barco y en esta ocasión te traemos una opción más: Hive Social, la mejor alternativa a Twitter y a Mastodon.

¿Qué es Hive Social?

Este sitio web es una red social que guarda muchas similitudes con la del pajarito azul. Precisamente, estas similitudes son lo que le dan su primer punto a favor y es que su diseño es sumamente intuitivo y amigable con el usuario.

Al igual que en Twitter, el principal medio de interacción será a través de breves post de texto. Adicionalmente, puedes decorar tus intervenciones con imágenes o gifs.

La interacción con otros usuarios funciona como en otros sitios. Sigues a personas, puedes responder a sus publicaciones, ‘retuitearlas’ y darle favoritos. El apartado de tendencias funciona en base a tus preferencias e interacciones, por lo que siempre verás contenido que te interesa.

¿Qué la hace mejor que Mastodon?

La gran diferencia entre Hive y Mastodon es la sencillez. Aunque Mastodon tiene unas bases muy bien puestas y su propuesta por una red descentralizada es sumamente innovadora, falla en su diseño de interfaz.

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, Mastodon se convirtió en la primera alternativa en recibir a miles de usuarios. Sin embargo, una buena parte no ha dado el salto debido al confuso diseño de la plataforma, la cual funciona con instancias y no como una galería global.

Hive busca solucionar esto, tomando la misma sencillez de Twitter y adaptándola para sus usuarios. Gracias a esto, la navegación es cómoda, fluida y muy poco confusa.

¿Vale la pena?

Al final la decisión es tuya. La realidad es que Twitter no desaparecerá tan pronto, pero si su nuevo dueño no es de tu agrado, o la inestabilidad de la plataforma no te deja dormir tranquilo. Hive Social puede ser una buena alternativa para encontrar a tus conocidos o enganchar con nueva gente.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram