Deportes

¡Es oficial! Ya no habrá escena competitiva de LoL: Wild Rift en occidente

21/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

¡Es oficial! Ya no habrá escena competitiva de LoL: Wild Rift en occidente

Deportes | 21/11/2022 - Hace 1 año
¡Es oficial! Ya no habrá escena competitiva de LoL: Wild Rift en occidenteWild Rift

El día de ayer reportamos los rumores sobre el fin de la escena competitiva de League of Legends: Wild Rift en occidente. Hoy lunes, Riot Games lo hace oficial. La temporada 2023 de esports será exclusiva para el territorio asiático.

A través de un comunicado en su web oficial, LoL: Wild Rift anunció este importante cambio y habló acerca del futuro de su juego para móviles:

«En 2023, centralizaremos la operación y el enfoque de Wild Rift Esports en Asia, el mercado de deportes electrónicos móviles más grande y activo del mundo. La nueva liga Wild Rift en Asia será la primera liga de esports móvil profesional interregional de Riot y reemplazará a la original Wild Rift Esports (WRE) en abril de 2023.»

Con esto, las ligas regionales de Europa, Norteamérica y Sudamérica han sido removidas. El nuevo esquema solo contemplará a países de Asia y continuará con el calendario de un año, cerrando la competencia con un gran torneo.

 

Quizá te interese:

 

En total, se contará con 12 equipos de China y otros 8 que vendrán de regiones aledañas dentro del continente. Con esto, la región entera de Asia tendrá los torneos oficiales de Riot durante 2023.

El resto de las regiones fuera de Asia no recibirán competiciones oficiales. Sin embargo, Riot Games abrió la posibilidad de que organizaciones externas puedan realizar torneos para mantener viva la competencia en estas regiones.

Cabe mencionar que los desarrolladores no mencionaron un regreso del competitivo en las demás regiones; por lo que no hay seguridad de que la escena profesional de esports del título regrese, aunque haya un crecimiento considerable en el futuro.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram