InternacionalEntretenimiento

Reseña – ‘Black Panther: Wakanda Forever’

22/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

La secuela de ‘Black Panther‘ de 2018 por fin llegó a cines. Decir que esta es la cinta más esperada de Marvel para este 2022 sería un sobrentendido. Se trata de la primera cinta del UCM, en mucho tiempo, en la que pocos sabían que esperar. Nosotros ya la vimos, así que aquí te dejamos Lo bueno, Lo malo y Lo Inesperado de ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

Lo bueno – El legado de la pantera vive

Uno de los miedos que muchos tenían con esta cinta tenía que ver con Chadwick Boseman. El repentino fallecimiento del actor agarró a todos por sorpresa. Este lamentable suceso obligó a que el director, Ryan Coogler, tuviera que cambiar mucho del guion original.

Aunque nosotros tuvimos nuestras reservas iniciales, nos alegra decir que la película es un digno homenaje al actor y su personaje. Los primeros minutos de la cinta son sumamente elegiacos, ayudando a dimensionar la pérdida de T’Challa tanto en el mundo como en su familia.

Aquí recalcamos los efectos que causa tanto en Shuri como en la reina Ramonda, cada una con sus cargas emocionales marcadas y con un desarrollo de personaje magistral para lo joven fanática de la tecnología.

 

Lo malo – El ritmo es irregular

Es entendible que una obra tan importante como esta no pueda ser perfecta, sobre todo considerando todos sus inconvenientes. Esto se ve muy marcado en el ritmo de la película, la cual cae en varios momentos.

Para ser una proyección por encima de las dos horas y media, no se siente pesada. Sin embargo, hay momentos tan buenos e interesantes, que deja a otros muy mal parados.

Solo basta con fijarse en todas escenas que ocurren en los Estados Unidos o en pláticas que solo sirven como exposición. Definitivamente, todo lo que está fuera de Wakanda o Talocán, simplemente se queda atrás. Y hablando de Talocán.

 

Lo inesperado – Namor y Talocán

Tal vez sea un sesgo personal por ver a Tenoch Huerta y la cultura maya representada, pero todo lo que involucra a Namor y Talocán es lo mejor de toda la película y por mucho.

El actor mexicano simplemente nos ha regalado uno de los mejores villanos en todo el UCM. Sus motivaciones son claras, sus objetivos bien planteados y posee un aura que muy pocos personajes de este universo han mostrado.

Talocán, por su parte, revive esa magia que se sintió cuando Wakanda fue presentada por primera vez en la escena post créditos de ‘Civil War’. Es un reino visualmente sorprendente y cuya historia puede marcar a más de uno, especialmente a aquellos que están al tanto de la cultura maya y su trágica historia durante la época de la Colonia.

 

Veredicto

‘Black Panther: Wakanda Forever’ es, debatiblemente, una de las mejores películas que Marvel ha hecho. Ryan Coogler vuelve a demostrar sus capacidades como director y los actores consiguen evocar una cinta de acción pero que no se queda atrás en sentimiento.

Si todavía estás dudando si ir a verla, no lo pienses más y compra esos boletos. Te prometemos que vale la pena disfrutarla en la gran pantalla.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com