Ciencia y Tecnología

Twitter busca añadir mensajería encriptada, chat de voz y video a su aplicación

22/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Twitter busca añadir mensajería encriptada, chat de voz y video a su aplicación

Ciencia y Tecnología | 22/11/2022 - Hace 1 año
Twitter busca añadir mensajería encriptada, chat de voz y video a su aplicaciónTwitter

En medio del caos de cada semana, Twitter parece ir encaminándose a la renovación prometida por Elon Musk. El dueño ahora busca mejorar los servicios de la red ofreciendo mensajería encriptada, chat de voz y videollamadas.

Esta información llega del medio The Verge, quienes han conseguido una grabación inédita dentro de las oficinas centrales de Twitter. La grabación corresponde a una junta celebrada el día de ayer, donde miembros de la empresa se reunieron con Elon Musk.

En la junta, Musk presentó tres nuevas funciones que quisiera añadir a la plataforma. Las tres estarían enfocadas en la comunicación privada entre usuarios y buscan mejorar el apartado de mensajería del sitio. La idea de Musk es mejorar el sistema actual de mensajes privados, así como proporcionarle nuevas herramientas.

 

Quizá te interese:

 

La propuesta consiste en hacer una mensajería encriptada para los usuarios. Dicha medida de seguridad permitiría un intercambio de mensajes que no podría intervenirse y que, en palabras del millonario, «le impidiera ver los mensajes de nadie, aunque le pusieran una pistola en la cabeza».

Para conseguir este objetivo, ha informado que el creador de Signal, uno de los servicios de mensajería más seguros del mundo, está interesado en trabajar junto con él en esta función. El encriptado también aplicaría en las llamadas por voz y videollamadas, funciones que también busca implementar.

Aunque el encriptado de comunicaciones puede ser una gran implementación, no queda del todo claro la privacidad que habrá detrás de ellas. Solo hay que recordar que otros servicios como WhatsApp o Messenger prometen el encriptado de mensajes, aunque distintas organizaciones de ciberseguridad han puesto en duda la confidencialidad de este encriptado.

A pesar de que la idea de Musk ya ha sido proclamada, la llegada de estas funciones todavía no tiene una fecha específica. Y dada la labor que conlleva realizarlas con poco personal disponible, podríamos esperar un lanzamiento oficial hasta dentro de unos meses.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram