Ciencia y Tecnología

El nuevo Xbox y PlayStation llegarán hasta dentro varios años

23/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

El nuevo Xbox y PlayStation llegarán hasta dentro varios años

Ciencia y Tecnología | 23/11/2022 - Hace 1 año
El nuevo Xbox y PlayStation llegarán hasta dentro varios añosXbox

Los nuevos documentos de Sony y Microsoft han soltado información muy interesante. En medio de todo el lío por Activision-Blizzard, ambas empresas soltaron datos importantes sobre sus siguientes consolas. Aunque no te emociones, porque todavía falta tiempo para ver una nueva Xbox y PlayStation.

Los documentos desclasificados de la CMA durante su investigación sobre la compra de ABK, soltaron información muy interesante. Aunque todos estamos al pendiente de qué pasará con la millonaria compra, información sobre las próximas consolas de ambas empresas también ha sido liberada.

En la respuesta de Microsoft a la CMA, la empresa mencionó brevemente el tiempo de vida que tienen calculado para la actual generación. De acuerdo con Microsoft, las consolas Series S|X tendrán un tiempo de vida de 8 años.

La familia Series debutó en el año 2020, por lo que la fecha estimada para su sucesora sería en 2028. Esto, claro, de acuerdo a las estimaciones de la empresa, algo que todavía no está escrito en piedra.

Por su parte, Sony no fue tan específico sobre el lanzamiento de su próxima iteración de PlayStation. En su documento, la fecha estimada fue censurada, muy posiblemente a petición de la empresa.

No obstante, sus declaraciones previas respecto a la oferta de Microsoft sobre la distribución de Call of Duty en  sus consolas indicarían que la ventana de lanzamiento sería en las mismas fechas que las presentadas para Xbox.

En todo caso, las proximas consolas no llegaran, como pronto, hasta finales de la actual década. Esto pueden ser buenas noticias por si todavía estabas dudando en adquirir una Xbox Series o una PS5, consolas que tendrán todavía varios años de vida.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram