Sony vuelve a ir contra Microsoft: «Quieren convertirnos en Nintendo»

Entretenimiento | 23/11/2022 - Hace 1 año
Sony vuelve a ir contra Microsoft: «Quieren convertirnos en Nintendo»Sony

Sony y Microsoft vuelven a chocar sobre la compra de Activision-Blizzard (ABK). En una nueva declaración, los creadores de PlayStation mencionaron que el plan de su competencia es sacarlos del mercado y convertirlos en Nintendo.

El comentario de la empresa japonesa llega como una respuesta a la investigación de la CMA de Reino Unido. El documento de 22 páginas detalla las preocupaciones que Sony tiene respecto a la adquisición de ABK.

De acuerdo con el documento, las verdaderas intenciones de Microsoft están en la eliminación de su competencia. Esto lo conseguirían acaparando el mercado de Firts Person Shooters (FPS) tras la compra de Activision y la franquicia Call of Duty.

El escenario planteado por Sony menciona que los jugadores preferirían ir por Xbox si tuvieran la posibilidad de jugar CoD a través de Game Pass. Adicionalmente, sostuvieron su argumento de que la franquicia podría convertirse en un exclusivo, dejando fuera a su sistema PlayStation.

Sony también aprovechó para arremeter sobre las declaraciones hechas por Xbox. En un reporte presentado a la CMA, los compradores de Activision mencionaron que otras plataformas han tenido éxito sin la necesidad de Call of Duty. El ejemplo que se pone es la Nintendo Switch, una de las consolas más vendidas de la historia.

 

Quizá te interese:

 

Sin embargo, esta respuesta no parece convencer a Sony. Según ellos, el éxito de Nintendo se debe a que no son competencia directa de Microsoft, algo que PlayStation sí es.

Finalmente, la última situación propuesta va relacionada con el incremento de precios. Con la adquisición de Activision-Blizzard, los precios de los juegos se podrían aumentar sin ningún límite. Este sería un duro golpe a los consumidores, quienes serían los principales afectados.

Aunque, tampoco hay que olvidar, que Sony ha sido la primera empresa en subir de precio sus consolas. Este año, anunciaron un aumento de precio en las dos versiones de PlayStation 5, además de que los títulos para estas consolas tienen un precio mayor que el resto de los juegos para otras plataformas.

La CMA continuará analizando a profundidad las preocupaciones de Sony, con el objetivo de llegar a una resolución de la compra para 2023.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram