Detienen a mexicano por amenazar a Trump

El pasado 22 de mayo, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a Ramón Morales Reyes, un ciudadano mexicano, por presuntamente amenazar con asesinar al presidente Donald Trump.
Morales Reyes ingresó a Estados Unidos de manera ilegal y envió una carta a ICE, donde manifestó su intención de disparar al presidente durante un evento.
Las autoridades en alerta
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, destacó el trabajo de ICE al capturar a Morales Reyes, quien había ingresado al país de manera indocumentada al menos nueve veces entre 1998 y 2005.
En el comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Interior, se incluye una imagen de la carta manuscrita que Morales Reyes presuntamente envió, donde expresó su frustración por las políticas de deportación de su familia.
Antecedentes del acusado
Morales Reyes cuenta con antecedentes penales que incluyen arrestos por chocar y huir, conducta desordenada, abuso doméstico y daños a propiedades de terceros.
Actualmente, se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Dodge en Wisconsin a la espera de sus procedimientos judiciales.
Contexto y reacción
La secretaria Noem subrayó que la amenaza se produce poco después de un atentado contra Trump en Pensilvania y dos semanas después de controversias relacionadas con el exdirector del FBI, Comey. Noem hizo un llamado a políticos y medios para moderar su discurso y seguir tomando medidas para garantizar la protección presidencial.
ICE continúa trabajando en la vigilancia de amenazas similares para prevenir futuros incidentes y reforzar la seguridad nacional.
También te puede interesar: