Detienen al tirador del desfile en Chicago; mató a 6 y lesionó a 30

En el mundo | 04/07/2022 - Hace 2 años
Detienen al tirador del desfile en Chicago; mató a 6 y lesionó a 30

Estados Unidos. Tras una larga persecución detuvieron al tirador del desfile de Chicago, en el estado de Illinois; mató a seis personas y lesionó a otras 30.

Se trata de Robert “Bobby” Crimo III, de 22 años. El joven originario de North Shore conducía un Honda Fit plateado de 2010 al momento de su detención. En redes sociales circula el video del momento de su arresto.

Te recomendamos: Persona mexicana entre víctimas del tiroteo de Chicago

El jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, dijo el lunes por la noche que un oficial de policía persiguió a Robert E. Crimo III mientras conducía unas cinco millas al norte de donde ocurrió el tiroteo antes de que el hombre se detuviera y fuera detenido, informó 10TV.

Este día se celebró el desfile del 4 de julio en Highland Park, pero a las 10:10 am un hombre esperó a disparar contra los asistentes. El saldo fatal es de 6 muertos y 30 heridos.

Después de varias horas de que los residentes de North Shore tuvieron que encerrarse, la policía identifico al tirador y publicó la imagen y la información del vehículo de Crimo III.

Por otra parte, un vecino de Highwood dijo que Crimo III vive allí con su familia. El FBI estuvo en la casa durante una hora o dos.

WGN Investigates reveló que en sus redes sociales  proporcionan muchas señales de alerta para posibles intenciones siniestras. Además,  el padre de Crimo III se postuló sin éxito contra la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, en 2019. Cuando se le contactó para hacer comentarios, su padre colgó.

“A los residentes de Highland Park y las comunidades, este asesino será llevado ante la justicia, sigan las instrucciones de las autoridades locales”, dijo el gobernador Pritzker.

Detienen al tirador del desfile en Chicago; mató a 6 y lesionó a 30

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram