En el mundo

Dictan 7 días de detención preliminar contra Pedro Castillo

08/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Dictan 7 días de detención preliminar contra Pedro Castillo

En el mundo | 08/12/2022 - Hace 1 año

El juez supremo peruano Juan Carlos Checkley, ordenó siete días de detención para el expresidente Pedro Castillo, quien está siendo investigado por el delito de rebelión, tras anunciar el cierre del Parlamento y la instauración de un Gobierno de emergencia.

En una audiencia virtual, el juez evaluó el requerimiento fiscal que solicitaba esta medida contra el exmandatario. El exmandatario se encuentra recluido desde el miércoles en la misma cárcel de Lima donde el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) cumple una condena de 25 años de prisión.

En una resolución compartida por el poder judicial, el juez también declaró la «legalidad de la detención» de Castillo y dispuso que el período de detención judicial será efectivo del 7 al 13 de diciembre.

También te puede interesar:

En la audiencia, el fiscal adjunto supremo Marco Huamán, afirmó que «queda evidente la alta probabilidad de fuga” del expresidente; luego que se informó que Pedro Castillo tenía la intención de  dirigirse a la Embajada de México para pedir asilo.

Castillo también estuvo presente virtualmente en la audiencia junto con su abogado Víctor Pérez y su exprimer ministro Aníbal Torres.

El Congreso de Perú  destituyó el miércoles a Castillo, el presidente desde 2021, por una votación de 101 a 130 por  “permanente incapacidad moral“; tras anunciar la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia y un toque de queda.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram