En el mundo

Dictan sentencia al hijo de “El Mayo” Zambada en EU

24/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Dictan sentencia al hijo de “El Mayo” Zambada en EU

En el mundo | 24/06/2022 - Hace 2 años
Dictan sentencia al hijo de “El Mayo” Zambada en EU

Washington, Estados Unidos.- Se dictó este viernes sentencia al hijo de “El Mayo” Zambada en Estados Unidos.

La Corte Federal del Distrito sur de California, Estados Unidos; tras una audiencia celebrada la mañana de este viernes, sentenció a nueve años de prisión al narcojunior a Ismael Zambada Imperial, conocido como “El Mayito Gordo”.

El hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada García; quien en abril de 2021 se declaró culpable de importar y distribuir metanfetamina, cocaína y mariguana en Estados Unidos.

Zambada Imperial fue extraditado en diciembre de 2019 a California, siguiendo una orden solicitada por el Departamento de Justicia en Estados Unidos.

En el acuerdo de culpabilidad de abril de 2021 le restaron los cargos de codirigir una empresa criminal y lavado de dinero.

Puede interesarte: Eliminan de la lista negra de EU a «El Vicentillo», hijo de “El Mayo” Zambada | Notigram

Al “Mayito Gordo” se le tomará como crédito desde noviembre de 2014, cuando fue capturado en Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina, por ello, solo le restaría un año de sentencia.

Permanecerá recluido en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego  y no se aclaró si sería trasladado a otra prisión para cumplir el resto del tiempo acordado.

“El Mayito Gordo”, también conocido como “El Buen Chico”, conspiró para transportar droga y luego lavar y transferir las ganancias hacia México en beneficio del Cártel de Sinaloa y asociados.

Este personaje es el tercer hijo del poderoso Ismael “El Mayo” Zambada.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram