Diez niños pierden «una o dos piernas» en promedio cada día en Gaza, denuncia la ONU
25/06/2024 - Hace 8 meses en InternacionalDiez niños pierden «una o dos piernas» en promedio cada día en Gaza, denuncia la ONU
![Diez niños pierden «una o dos piernas» en promedio cada día en Gaza, denuncia la ONU]( https://imgsnotigram.s3.amazonaws.com/uploads/2024/06/screenshot-2024-06-25-092214.png)
Bruselas.- Un escalofriante informe emitido por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos ha revelado que aproximadamente diez niños pierden una o ambas piernas cada día en Gaza como consecuencia de los bombardeos llevados a cabo por Israel en la región. Esta impactante denuncia ha puesto de manifiesto la cruda realidad que enfrentan los niños en Gaza, donde la violencia ha cobrado un alto precio en vidas inocentes.
El comisionado general Philippe Lazzarini, conmocionado por la situación, expresó que «esto nos da una idea del tipo de infancia que un niño puede tener en Gaza». Además, lamentó que durante los últimos ocho meses de conflicto, se hayan registrado alrededor de 14,000 niños fallecidos, lo que refleja la magnitud del sufrimiento que se vive en la región.
La grave crisis humanitaria en Gaza se ha visto agravada por las restricciones a la ayuda humanitaria, que han dificultado enormemente la llegada de recursos vitales a la población. Se han reportado amenazas y asaltos frecuentes a los conductores de camiones que transportan la ayuda, lo que ha generado un impacto negativo en la distribución de la misma.
ONU advierte sobre los peligros en Gaza
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a Israel a reabrir el paso fronterizo de Rafah para permitir la evacuación de personas que requieren tratamientos médicos urgentes. Se estima que alrededor de 10,000 personas podrían necesitar ser trasladadas en los próximos meses para recibir atención médica especializada en hospitales en Egipto y otros países de Europa.
El cierre del paso de Rafah desde el pasado 7 de mayo ha dejado a unas 2,000 personas sin la posibilidad de abandonar Gaza para recibir tratamiento médico, lo que ha agravado la situación de salud en la región. La OMS ha alertado sobre la urgente necesidad de reabrir los pasos fronterizos para garantizar el acceso a suministros médicos y agilizar el flujo de ayuda humanitaria destinada a la población de Gaza.