En el mundo

Dina Boluarte llama ‘ignorante’ a AMLO tras pausar relaciones económicas

26/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Dina Boluarte llama ‘ignorante’ a AMLO tras pausar relaciones económicas

En el mundo | 26/05/2023 - Hace 11 meses
Dina Boluarte llama ‘ignorante’ a AMLO tras pausar relaciones económicas

Perú.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, llamó ‘ignorante’ a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien rompió de manera parcial las relaciones con el país andino.

“Respecto a las palabras de López Obrador allá en México, un poco haciendo retórica de lo que él dice, mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”, dijo la mandataria.

Con esta declaración, la presidenta Boluarte quiso devolver lo manifestado por AMLO en la mañana, aseverando que “es mucho pueblo el Perú para tan poco Gobierno”.

AMLO reacciona luego de que el Congreso de Perú lo declaró ‘persona non grata’

El Congreso de Perú declaró este jueves persona non grata a López Obrador por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa a transferir al país andino la presidencia de la Alianza del Pacífico, a lo que este respondió este viernes.

“Si no puedo ir al Perú, lo único que lamento es que no voy a poder ir a Machu Picchu, eso es lo único y, desde luego, ver a ese pueblo tan bueno, extraordinario. Es mucho pueblo de Perú para tan poco Gobierno”, dijo AMLO.

Además, mencionó que el gobierno que encabeza “no quiere tener relaciones económicas ni comerciales con el Perú” y calificó nuevamente a Boluarte, de “usurpadora” del cargo.

López Obrador se niega a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico

En cuanto a la entrega de presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, el mandatario mexicano señaló que se la podría entregar al gobierno de Chile, pese a que le corresponde a Perú.

“Se la entrego a los chilenos, pero no se la voy a entregar a la señora que está usurpando la Presidencia (de Perú). Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos. Sencillamente se queda en pausa”, sentenció.

Finalmente, reiteró que “si Chile la entrega al Perú es su asunto, pero nosotros no participamos hasta que no haya normalidad política democrática en el Perú”.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram