Diplomáticos del Consulado de Perú en México recibieron amenazas de muerte

En el mundo | 02/06/2023 - Hace 10 meses
Diplomáticos del Consulado de Perú en México recibieron amenazas de muerte

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó que el Consulado de Perú en México recibió amenazas contra los diplomáticos peruanos.

Ante ello, solicitó garantías para la vida de los funcionarios y agregó que el Gobierno mexicano ha “redoblado la seguridad”.

Quería hacer una referencia a las amenazas que recibió nuestro personal diplomático en México. Escuche la grabación, las amenazas son serias. Nosotros solicitamos al Gobierno mexicano las garantías para la integridad, la vida, de nuestros funcionarios que son el encargado de negocios, más tres diplomáticos en nuestra embajada y otro tanto de diplomáticos en el Consulado”, mencionó.

Diplomáticos del Consulado de Perú en México recibieron amenazas de muerte

También te puede interesar:

Amenazas de muerte

Estas declaraciones se dan luego que se difundió un audio donde se amenaza de muerte a los diplomáticos de Perú en México. Además, se da un plazo de 48 horas para que dejen el país.

«Te vamos a extraditar en pedacitos a tu … país. Lárgate, tienen 48 horas para que te largues de México o te sacamos del país en una […] bolsa de basura. ¿Entendiste, perro? Hijo de […]«, se menciona en el audio.

Finalmente, el primer ministro señaló que las amenazas deben ser investigadas y solicitó “todas las garantías para la seguridad, la vida e integridad” de los diplomáticos que laboran en el Consulado de Perú en México.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram