En el mundo

Domingo de manifestaciones: cientos marchan por el cambio climático

10/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Domingo de manifestaciones: cientos marchan por el cambio climático

En el mundo | 10/10/2021 - Hace 3 años
Domingo de manifestaciones: cientos marchan por el cambio climáticoEste domingo es de manifestaciones, en donde cientos marchan para solicitar más refuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Bruselas, Bélgica.- Este domingo es de manifestaciones, en donde cientos marchan para solicitar más refuerzos por el cambio climático.

La ciudad en donde ciento marchan por el cambio climático es en Bruselas, y se calcula que son aproximadamente 25 mil personas, según informes de la policía; aunque los organizadores revelaron que más de 70 mil.

Esta manifestación comenzó a las 14:00 horas y fue convocada por la alianza Coalición Clima, que agrupa a aproximadamente 80 estados entre organizaciones, sindicatos, jóvenes y movimientos ciudadanos.

Los organizadores decidieron tomar las calles para movilizarse, sobre todo porque este año se han visto los estragos del cambio climático con fuertes inundaciones durante el verano.

Es así, que, en vísperas de la cumbre climática COP-26 de Glasgow, en donde se reúnes jefes de Estado y de Gobierno, se busca que se discuta sobre más compromisos para limitar el calentamiento global.

Te recomendamos leer: Irán pretende construir una bomba atómica nuclear; ya tiene el 80% de uranio | Notigram

Las organizaciones se han contenido de realizar acciones y protestas por la pandemia del Coronavirus, sin embargo, aseguran que ya era necesario exigir un plan conjunto con la sociedad para revertir el cambio climático.

Se esperan que se adopten medidas más ambiciosas, solidarias y coherentes, acordes a la realidad mundial; porque el planeta nos demanda a tener una política contundente para frenar el calentamiento global.

La cumbre climática tiene dos objetivos principales: mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5 grados centígrados y lograr para 2050, la neutralidad climática; para realizar solo emisiones contaminantes que sean capaces de absorber; metas que al ritmo actual de emisiones no se alcanzarán.

Damnificados por las inundaciones de este año se tuvieron que mudar de residencia, al sufrir pérdidas materiales; por lo que, afirman que las acciones para contrarrestar el cambio climático actuales son irrisorias.

«Yo tuve suerte. Fui acogida con brazos abiertos, pusieron comida ante mi puerta, no tuve que cruzar el Mediterráneo en una barca hinchable ni los Alpes a pie. No me recibieron a punta de fusil; fui ayudada por voluntarios que hablaban mi lengua», dijo la vecina de la ciudad valona de Chaudfontaine, Bernadette Leemans.

También te puede interesar leer:

¿Cuándo iniciará el horario de invierno? | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram