En el mundo

Dos muertos y varios heridos por coche bomba en estación de policía en Colombia

20/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Dos muertos y varios heridos por coche bomba en estación de policía en Colombia

En el mundo | 20/09/2023 - Hace 7 meses
Dos muertos y varios heridos por coche bomba en estación de policía en ColombiaFoto: La república

Un atentado terrorista sacudió esta mañana a Colombia, cuando un coche bomba explotó cerca de una estación de policía en el departamento del Cauca, al suroeste del país. El ataque dejó al menos dos personas muertas y varias heridas, entre ellas civiles y uniformados.

Según las autoridades de Colombia, el hecho ocurrió alrededor de las 7:15 a.m., cuando los agresores detonaron el vehículo cargado con explosivos a 50 metros de distancia de la estación policial. La explosión causó graves daños materiales en las viviendas y comercios cercanos, así como en un colegio que se encontraba en la zona.

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran el caos y la desolación que se vivió tras el atentado terrorista. Algunas personas resultaron heridas por la onda expansiva y otras más perdieron la vida en el lugar. Los heridos fueron trasladados a los centros médicos más cercanos, donde reciben atención médica.

Hasta el momento, ningún grupo armado se ha atribuido la responsabilidad del ataque, que se suma a una serie de hostigamientos contra la fuerza pública que se han registrado en los últimos días en el Cauca, una región azotada por el conflicto armado y el narcotráfico.

Petro relaciona el atentado de Colombia con la ofensiva contra el narcotráfico

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó el atentado terrorista y lo relacionó con la ofensiva que su gobierno ha lanzado contra las organizaciones criminales que operan en el valle del Micay, donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca.

“Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene. El valle del Micay será el ejemplo de cómo se sustituye una economía ilícita por una lícita en favor del campesinado”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

El mandatario también anunció que ha ordenado una mayor presencia militar y policial en el Cauca, sin dejar de recuperar por completo el valle del Micay. “He ordenado sin dejar de recuperar por completo el Valle del Micay, y con este objetivo como prioridad, una presencia aún mayor, militar y policial en el Cauca”, afirmó.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, expresó su solidaridad con las víctimas del atentado terrorista y dijo que aún no es posible determinar quiénes son los autores del mismo. Sin embargo, señaló que hay indicios que apuntan a que se trata de una acción del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de la desmovilizada guerrilla de las FARC.

Te puede interesar: La ONU alerta sobre la situación de las mujeres afganas y llama a la acción

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram