InternacionalEn el mundo

Dosis de refuerzo de Pfizer protege contra ómicron

21/01/2022 - Hace 5 meses
  • Compartir:

La tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, protege contra la variante ómicron luego de dos aplicaciones de esa vacuna.

Lo anterior se demuestra en los estudios publicados esta semana en la revista Nature Medicine. Los cuales se basaron en el análisis de la respuesta de los anticuerpos al virus en personas inmunizadas.

La Universidad de Hong Kong llevó a cabo el primer estudio en el que participaron 30 personas de edad media de 48.9 años. En ellos se realizó el análisis de las diversas respuestas inmunes a la infección original o ante ómicron.

También te puede interesar: Presentan Neogen, la primera prueba COVID-19 hecha en México

Tras los estudios se estableció que dos dosis de la vacuna Pfizer generan poca inmunidad contra la variante ómicron, incluso un mes después de la vacunación.

Sin embargo, al complementar esas dosis con la de refuerzo de Pfizer, se genera una inmunidad aceptable, esto un mes después de su aplicación.

Finalmente, los autores del estudio llegaron a la conclusión de que la variante ómicron tiene la capacidad de evadir la inmunidad generada por las vacunas. Por lo que destacaron la importancia de la aplicación de la dosis de refuerzo.

También te puede interesar: México registra 50 mil 373 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *