En el mundo

Drones atacan una tercera base aérea dentro de Rusia

06/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Drones atacan una tercera base aérea dentro de Rusia

En el mundo | 06/12/2022 - Hace 1 año
Drones atacan una tercera base aérea dentro de RusiaRusia

Moscú, Rusia.- Un tercer aeródromo de la milicia rusa fue atacado este martes por la mañana. Se reportan 3 muertos tras las explosiones provocadas por un avión no tripulado. Es el tercer ataque que recibe el país del norte en menos de dos días.

Al igual que ayer, un nuevo ataque se registró en un aeródromo de las fuerzas militares rusas. En esta ocasión, la base aérea ubicada en la región de Kursk fue el objetivo, acabando con una de las reservas de combustible de la instalación.

Afortunadamente, en esta ocasión no se reportaron víctimas fatales como consecuencia del ataque. Sin embargo, ha demostrado una vulnerabilidad importante en el sistema de defensa ruso, algo que podría ser aprovechado por sus enemigos.

Los ataques no han sido adjudicados por nadie y Rusia los ha catalogado como atentados terroristas. Aunque, altos mandos de Ucrania reconocieron que los dispositivos utilizados fueron lanzados desde su territorio, esto de acuerdo a información de The New York Times.

Los impactos registrados el día de ayer fueron a dos aeródromos importantes para la milicia rusa. Se trató de dos de sus principales almacenes de aeronaves utilizadas en el conflicto contra Ucrania. Tal como se reportó ayer, los ataques tienen como objetivo las naves rusas. Esto con el propósito de ralentizar la invasión a Ucrania.

Aunque Ucrania se niega a aceptar su participación en estos eventos, todo parece indicar que, presuntamente, sería una operación militar suya. A falta de confirmación oficial, esto no puede tomarse como tal.

Desde el lado ruso, temen que los ataques puedan expandirse a otras partes del territorio, especialmente dentro de Moscú. Mientras que, en el lado ucraniano, los altos mandos celebran los daños ocasionados a su país vecino.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram